YOPODINE® Jabón
Yodopovidona
ANTISÉPTICO DE USO TÓPICO
Desinfección de la piel del paciente antes y después de cirugía, lavado rutinario y quirúrgico de las manos, desinfección de heridas, quemaduras leves, dermatomicosis, piodermias, desinfección de instrumental médico quirúrgico.Lecturas sugeridas
Composición
Cada 100 ml de la solución contiene:
PRINCIPIO ACTIVO:
Yodopovidona 7.5 g.
EXCIPIENTES:
Shampoo, agua desmineralizada.
Mecanismo de acción
La yodopovidona es un yodoforo con propiedades antisépticas, ejerce su mecanismo de acción mediante la desnaturalización de proteínas estructurales y enzimáticas de las células microbianas, como resultado, se destruye la membrana plasmática de la célula microbiana provocando la pérdida del contenido intracelular. Gracias a este mecanismo de acción, la yodopovidona tiene la capacidad de matar virus, bacterias, hongos, esporas y protozoarios, al mismo tiempo que ejerce una baja toxicidad sobre los seres humanos.
Indicaciones terapéuticas
Desinfección de la piel del paciente antes y después de cirugía, lavado rutinario y quirúrgico de las manos, desinfección de heridas, quemaduras leves, dermatomicosis, piodermias, desinfección de instrumental médico quirúrgico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al yodo, medicamentos iodados o a cualquiera de los componentes de la formulación; pacientes neonatos 0 a 1 mes; heridas grandes o quemaduras graves o extensas.
Presentaciones
Jabón líquido