Krofemikol® polvo
Ácido bórico
ANTISÉPTICO/ANTIFÚNGICO
Tratamiento de infecciones vaginales por hongos y alivio de sintomas acompañantes como prurito, sensación de quemazón y olores desagradables. Este producto al reponer la acidez vaginal normal balanceando el PH y al equilibrar de esta manera la flora bacteriana vaginal, preserva la higiene intima.Lecturas sugeridas
Composición
Cada 100 g de producto contiene:
PRINCIPIO ACTIVO:
Ácido bórico……………….94.84 g.
EXCIPIENTES:
Ácido fénico, mentol, timol, eucaliptol, salicilato de metilo, alcohol potable.
PRINCIPIO ACTIVO:
Ácido bórico……………….94.84 g.
EXCIPIENTES:
Ácido fénico, mentol, timol, eucaliptol, salicilato de metilo, alcohol potable.
Mecanismo de acción
El ácido bórico media las acciones antifúngicas a altas concentraciones durante exposiciones prolongadas. Este inhibe la formación de biopelículas y la transformación hifas de Cándida albicans, que son factores críticos de virulencia, además, se observó la detención del crecimiento fúngico con el tratamiento del ácido bórico.
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento de infecciones vaginales por hongos y alivio de sintomas acompañantes como prurito, sensación de quemazón y olores desagradables. Este producto al reponer la acidez vaginal normal balanceando el PH y al equilibrar de esta manera la flora bacteriana vaginal, preserva la higiene intima.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ácido bórico o alguno de a los componentes de la formulación, lesiones ulcerativas o infecciosas, heridas abiertas, dolor o sensibilidad en la pelvis o la parte inferior del estómago, enfermedad inflamatoria pélvica, fiebre, escalofríos, náuseas, sangrado vaginal, inmunodepresión, menores de 12 años.
Presentaciones
Polvo