HIDRALAZINA

HIDRALAZINA

HIDRALAZINA CLORHIDRATO

La Hidralazina ejerce su efecto vasodilatador periférico al relajar directamente la musculatura lisa en los vasos de resistencia, ante todo en las arteriolas. El mecanismo de acción celular responsable de este efecto no se ha dilucidado totalmente. 

En caso de hipertensión, dicha acción da lugar a un descenso de la tensión arterial (más la diastólica que la sistólica) y a un incremento de la frecuencia cardiaca, del volumen sistólico y del volumen-minuto. La taquicardia inducida por vía refleja, que pueda manifestarse como efecto acompañante, es contrarrestable, mediante la administración concomitante de un betabloqueador.

5/5

Principio activo

Hidralazina

Acción terapéutica

Vasodilatador periférico Antihipertensivo

presentación

Inyectable  20 mg/ ml Caja x 5 amp.

ATENOLOL

ATENOLOL

ATENOLOL

Está indicado en las infecciones de las vías urinarias, vías respiratorias, infecciones del aparato genital, infecciones gastrointestinales y en procesos infecciosos dermatológicos. Profilaxis en el pre y post operatorio.

5/5

Principio activo

Atenolol

Acción terapéutica

Antihipertensivo (bloqueador de los rectores Beta adrenégicos)

presentación

Tableta 50 mg. Caja x 10 / x 100

Tableta 100 mg. Caja x 10 / x 100

AMPLODIPINA

AMLODIPINA

AMLODIPINA

Amlodipina, al bloquear los canales lentos del calcio, inhibe el flujo de iones de calcio a través de la membrana celular de la musculatura cardiaca (miocardio) y lisa vascular. El mecanismo de acción antihipertensivo de Amlodipina se debe a su selectivo y gradual efecto relajante sobre la musculatura lisa vascular periférica, reduciendo la resistencia vascular periférica y, por ende, la presión arterial.

5/5

Principio activo

Amlodipina

Acción terapéutica

Antihipertensivo

presentación

Tableta 5 mg. Caja x 30

Tableta 10 mg. Caja x 10 /  x100

MYOCORD

myocord

myocord

El losartán se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. El losartán también se usa para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas que tienen presión arterial alta y una afección del corazón llamada hipertrofia ventricular izquierda (agrandamiento de las paredes del lado izquierdo del corazón). Es posible que el losartán no disminuya el riesgo de accidente cerebrovascular en las personas afroamericanas que tienen estas afecciones. Este medicamento también se usa para tratar la enfermedad del riñón en personas que tienen diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa insulina en forma normal y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) y presión arterial alta. El losartán pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. Actúa bloqueando la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre circule mejor y que el corazón bombee con mayor eficiencia.

5/5

Principio activo

Losartán potásico

Acción terapéutica

Antihipertensivo

Presentación

Tabletas 50 mg. Caja x 30 

Tabletas 100 mg. Caja x 30 

KROPRIL

KROPRIL

KROPRIL

Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) utilizado en el tratamiento de la hipertensión y algunos tipos de insuficiencia cardíaca crónica.

5/5

Principio activo

Enalapril

Acción terapéutica

Antihipertensivo.

presentación

CAJA DE 2 Y 10 BLISTER POR 10 COMPRIMIDOS CADA UNO