RANITIDINA

RANITIDINA

RANITIDINA

La Ranitidina en un antagonista específico de los receptores H2, de la Histamina, de rápida acción. Inhibe la secreción basal y estimula el ácido gástrico, reduciendo tanto el volumen como el contenido de ácido y pepsina de la secreción. Es de acción prolongada por lo que una dosis única de 150mg suprime la secreción de ácido gástrico por 12 horas.

5/5

Principio activo

Ranitidina

Acción terapéutica

Antiulceroso

presentación

Amp. 50 mg/ 2 ml Caja x5

STOMACID

stomacid

stomacid

Esta indicado en el tratamiento de gastritis de cualquier etiología. Ulcera duodenal úlcera gástrica, úlcera de stress, reflujo gastroesofágico y síndrome de Zollinger-Ellison.

La Ranitidina en un antagonista específico de los receptores H2, de la Histamina, de rápida acción. Inhibe la secreción basal y estimula el ácido gástrico, reduciendo tanto el volumen como el contenido de ácido y pepsina de la secreción. Es de acción prolongada por lo que una dosis única de 150mg suprime la secreción de ácido gástrico por 12 horas

5/5

Principio activo

Ranitidina

Acción terapéutica

Antiulceroso (Bloqueadores de Receptores H2)

Presentación

Tabletas de 150ml.

Tabletas de 300ml.

ALUKRON PLUS

ALUKRON PLUS

ALUKRON PLUS

Los antiácidos de acción rápida elevan el pH del contenido gástrico reduciendo la concentración ácida del jugo gástrico y tienen la propiedad de inactivar irreversiblemente la acción proteolítica de la pepsina. La fórmula equilibrada de los antiácidos da como resultado un producto libre de efectos constipantes o laxantes. La simeticona un agente antiespumante, no sistémico, fisiológicamente inerte, funciona alterando la elasticidad de las interfases de las burbujas adheridas a las mucosas en el aparato gastrointestinal.

5/5

Principio activo

Hidróxido de aluminio, Hidróxido de magnesio

Acción terapéutica

Antiácido Gástrico – Antiflatulento

Presentación

Suspensión 8 G + 0.6  g/100 ml Fco. x 200 ml

presentación

30 TABLETAS MASTICABLES

ZOL CÁPSULAS

ZOL

ZOL

Omeprazol se activa a pH ácido convirtiéndose en un derivado sulfonamídico que se liga de manera irreversible la ATPasa –H+K+ (sistema enzemático que se encuentra en la superficie de las células oxínticas del estómago): en consecuencia, inhibe el transporte final de los iones hidrógeno (por intercambio con iones potasio) en la luz gástrica (por esto se conoce al Omeprazol como “inhibidor de la bomba de protones” de la mucosa gástrica). Omeprazol inhibe la secreción ácida basal y estimulada. Inhibe el sistema citocromo P-450 hepático ligado a la función oxidasa.

5/5

Principio activo

Omeprazol

Acción terapéutica

Inhibidor de la bomba de protones. Antiulceroso. Inhibidor de la producción de ácido clorhídrico.

Presentación

Cápsulas  20 mg Caja x 20

Cápsulas  40 mg Caja x 20

LECHE DE MAGNESIA

leche de magnesia

leche de magnesia

El hidróxido de magnesio es un compuesto básico que neutraliza el ácido de la luz gástrica; el hidróxido de magnesio es muy reactivo con el H + por lo que es el antiácido insoluble de más rápida actuación. Afecta la motilidad intestinal y las secreciones, su acción laxante se atribuye a una acción osmótica, pero también estimula la secreción de colescistoquinina, lo que contribuye al aumento de la actividad motora. Aproximadamente 10% del magnesio que contiene el hidróxido de magnesio, se absorbe en el intestino y lo demás se elimina por las heces.

5/5

Principio activo

Hidróxido de magnesio

Acción terapéutica

Antiácido y laxante

Presentación

Suspensión 7.5 g /100 ml Fco. x 60 ml.

Suspensión 7.5 g /100 ml Fco. x 120 ml.

Suspensión 7.5 g /100 ml Fco. x 360 ml.